Uso de la M y N
Se escribe M antes de B y P. Ejemplos: tambor, cumpleaños. Pero se escribe N antes de V. Ejemplos: envío, invitar y convivir.
Llevan M al final de palabra algunos extranjerismos y latinismos. Ejemplos: zum, álbum, currículum y audotórium.
Se escribe M delante de N, como alumno, amnistía. Pero se escribirá N cuando la palabra está formada con los prefijos CON, EN e IN: connatural, innoble.
Uso de la R y RR
El sonido R múltiple se escribe RR, como perro y turrón. El sonido simple se representa con R, como cara, pared, amarillo y arcilla.
Se escriben con R las palabras con sonido simple después de B, C, D, F, G, K, P y T. Ejemplos: brazo, cromo, dromedario, frase, gramo, prado y
travieso.
Se escriben con R las palabras con sonido múltiple al principio de palabra. Ejemplos: ratón, regalo, rico, rosa y rubio.
Se escribe R con sonido múltiple cuando va después de L, M, N y S. Ejemplos: alrededor, rumrum, honra, israelita, Enrique y Conrado.

Uso de la S y X
Se escriben con X las palabras que empiezan por la sílaba EX- seguida del grupo -PR-. Ejemplos: expresar, exprimir, exprés, expresamente y expreso.
Llevan X las que empiezan por la sílaba EX- seguida del grupo -PL-. Ejemplos: explanada, explicar, exploración. Pero esplendor y espliego.
Se escriben con X las palabras que empiezan por los prefijos EX- (fuera, más allá) y EXTRA- (fuera de). Ejemplos: excarcelar, extramuros y excursión.
Llevan X las palabras que empiezan por XENO- (extranjero), XERO- (seco, árido) y XILO- (madera).
Ejemplos: xenofobia, xerografía y xilófono.

Reglas para el uso de las letras C, la Z y la S

La C

Se escribe siempre C ante E, I, menos en un grupo de palabras en que se escribe Z, damos a seguir las más frecuentes:
Zeppelin, Ezequiel, Zebedeo, Zipizape, Zig-zag, Eczema, Zeta, Zéjel, Enzima (fermento).

Existen palabras que pueden escribirse indistintamente, con C o Z.
Ácimo
Acimut
Ceda o Ceta
celandés
Ceugma
Cicigia
Cinc
||
Ázimo
Azimut
ZedaZeta
Zelandés
Zeugma
Zizigia
Zinc
||

Se escribe siempre C al final desílaba ante C y T, menos Azteca.

Se escribe siempre G al final de sílaba ante las consomantes que no sean C o T, menos las palabras de la lista a seguir:
Técnico, Pirotecnia, Estricnina, Arácnido, Facsímil, anécdota.

Se escriben con C los verbos terminados en Ecer.

Los nombres derivados de los verbos terminados en Izar se escriben con C.

Existe un grupo de palabras en español, casi todas de origen extranjero, que terminan en C, menos Cok.
Frac, Cognac, Bistec, Isaac, Vivac, Zinc, tictac, Copec, Ad Hoc y Languedoc.

se escriben con C las palabras terminadas en Ácea, Áceo, Ancia, Encia, Acia, Cia y Cio, menos Hortensia y algunas palabras procedentes del griego como Magnesia, Anestesia, eugenesia, eutanasia, etc.

Reglas para el uso de la Z

se escribe con Z al sufjo Azo que puede tener sentido aumentativo o significar "golpe producido por el nombre primitivo".

Se escriben con Z los apellidos españoles terminados en Ez.

Regla para el uso de la S

Los nombres derivados de los verbos terminados en Der, Dir, ter, Tir, se escriben con S manos cuando el nombre conserva la D o T del verbo: en ese caso se escribe con C.
Los nombres derivados de los verbos terminados en Sar se escriben con S, menos cuando el nombre conserva la sílaba Sa del verbo; en ese caso se escribe con C.